Cancún.- Al menos 30 personas extranjeras sin legal estancia en el país fueron aseguradas esta tarde por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el hotel Azteca, ubicado en el centro de Cancún, en donde aparentemente eran retenidos contra su voluntad.
De acuerdo con datos preliminares, elementos policíacos se ubicaron alrededor del inmueble, que se ubica sobre la avenida José López Portillo, frente al Parque de la Rehoyada, a eso de la 1 de la tarde.
Fuentes extraoficiales señalan que los asegurados, de los cuales al menos la mitad son mujeres, dijeron ser originarios de Nepal, India, Venezuela, Honduras, Colombia y China. Posteriormente fueron trasladados a un sitio seguro, en tanto elementos policíacos y ministeriales realizaban las averiguaciones correspondientes en el hotel.
Ya en resguardo, las autoridades le brindaron atención médica y alimentaria a las personas aseguradas, quienes fueron atendidas después por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), para saber su estatus migratorio.
Se desconoce, hasta el momento la edad promedio de las personas aseguradas; de igual forma, si este operativo derivó en detenidos.
Se espera que en el transcurso de la tarde, la Fiscalía General del Estado brinde un comunicado al respecto.