Por Luis Gamboa
Tulum.- El presidente municipal de Tulum se quitó la camisa y el internet estalló, hoy por medio de una llamada telefónica le dijo a Lugamnoticias que el compromiso va más allá que ese acto que se hizo, eso fue solo el momento, pero ahora va un seguimiento de este caso, el cual tiene ya 7 años que esa persona fue abandonada por su familia y nadie había hecho nada por él.
Diego Castañón dijo que no fue para audicionar en un concurso de belleza, dijo que el quitarse la camisa fue un impulso por ayudar a un ciudadano, pero dijo que no esperaba que las críticas no se hicieran, porque es parte de la reacción natural de la sociedad.
El presidente Diego Castañón, después de este acto, fue criticado de manera directa en redes sociales, le llamaron de todo, Superman entre otras cosas y ahora pues esas críticas lo volvieron la sensación de las redes sociales.
Y es que con ese acto realizado rompió con el estereotipo del político aburrido y protocolario y decidió hacer algo diferente, situación que llamó la atención a buenos y malos al abrir muchas críticas por ese acto.
Algunos en redes sociales si tomaron este acto con seriedad, mientras otros solo lo vieron como otra ocurrencia más, de un político por los tiempos que se avisan.
Hoy Diego Castañón de nuevo acudió al domicilio de esta persona que fue abandonada por sus familiares, llevó a una doctora, personal del DIF y también responsables del grupo Geavig, donde se comprometieron a brindarle todo el apoyo del municipio, para está persona en situación de abandono.
El presidente municipal a través de esa llamada telefónica dijo a Lugamnoticias que el compromiso no es sólo momentáneo, y que el proceso para está persona abandonada va más allá de sólo darle una camisa, señaló que el compromiso será el de dar un seguimiento a su salud y a sus condiciones de vida, y agregó, “no quiero llamar la atención en redes sociales” yo solo hice un acto humano con esta persona que está en una situación difícil, acotó.
En Lugamnoticias ya habíamos dado a conocer a esta persona, a la cuál por medio de una denuncia ciudadana de Coba, nos señalaban exactamente eso, que sus familiares lo habían abandonado.