Cancún.- Después de haber recibido un ataque armado al llegar a su domicilio, la mañana de este sábado, el exsudirector de la Policía Municipal, Felipe De Jesús Argüelles Mandujano (alias El Rayo), se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada de la ciudad.
Según testigos de los hechos, Argüelles Mandujano, llegaba a su domicilio a las 11:00 de la manaña, ubicado sobre la calle 22 de la Supermanzana 91, a la altura del Colegio de Bachilleres Plantel No.1, al bajar de su camioneta tipo Ford Raptor, desconocidos dispararon contra el vehículo en el que las autoridades localizaron cinco impactos de bala.
Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo y una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada por sus familiares al hospital Quirúrgica del Sur, pues presentaba al menos dos heridas de arma de fuego en el pecho y espalda.
Al parecer su estado de salud se reporta como grave, ya que fue ingresado de inmediato al área de choque donde sería preparado para cirugía.
En cuanto a los responsables del ataque, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención por este hecho.
“El Rayo” está dedicado a prestar dinero a los elementos policiacos y tiene sus oficinas en la misma calle de su domicilio, solo que enfrente. Ya anteriormente había sido amenazado en distintas mantas colgadas por criminales.
Felipe de Jesús Argüelles Mandujano “El Rayo” fue director operativo de Seguridad Pública de Benito Juárez.
El 2 de diciembre fue detenido bajo un impresionante operativo coordinado por el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), junto a nueves personas más, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Luego de cinco años encarcelado en el penal de Mérida, Yucatán, acusado de participar en delincuencia organizada y por delitos contra la salud, en mayo de 2009 fue liberado.
La juez tercera de distrito, Ana María Ortega Nava, dictó la libertad a 12 ex policías acusados de asesinatos perpetrados en noviembre de 2004 en Cancún.
Junto con el ex subdirector operativo de la policía municipal de Cancún fue liberado el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, Miguel Ángel Hernández Castrellón, y el ex comandante de la Policía Judicial estatal, Everardo Colorado, entre otros.