Villas del Sol se une a la protesta contra la CFE de Bartlett

 

Playa del Carmen.- Vecinos de Villas del Sol inconformes por el apagón que ya ha durado más de 24 horas, extendieron su bloqueo para abarcar no sólo la avenida CTM, sino además la carretera a El Tintal, está noche.

El bloqueo en la CTM inició a las 6 de la tarde, frente a las oficinas de la desarrolladora Cadu, donde colocaron piedras y atravesaron un trailer. No obstante, hasta pasadas las 10 de la noche, ninguna autoridad había acudido a dialogar con ellos.

Ante ello, un grupo de estos habitantes acudieron al cruce de la avenida Lilis con la prolongación Colosio (la carretera de paga a El Tintal) y la bloquearon con rocas.

Cabe destacar que ante el cierre de la CTM, la carretera era una vía de acceso alterna para Villas del Sol, por lo que presentaba un fuerte embotellamiento vehicular.

Allí, un ciudadano declaró que en Villas del Sol habita la clase trabajadora que hace funcionar a los hoteles y restaurantes que mueven la economía, pero a las autoridades solo se fijan “de la avenida 30 para abajo” (la zona turística), en cuanto a servicios e infraestructura.

Otro comentó que casi todas las semanas sufren apagones de una o dos horas, pero este último ha durado más de 24.

Mientras tanto, en el bloqueo de la CTM los inconformes encendieron antorchas, además de amenazar con quemar a los vehículos de quienen insistían en pasar por encima del bloqueo.

Un motociclista y un automovilista intentaron pasar por sobre los manifestantes, lo que derivó en gritos y amenazas, sin llegar a alguna agresión.

A una cuadra, en el cruce de la CTM con Ciruelos, una patrulla de Tránsito impedía el paso vehicular, para que ciudadanos no quedaran atrapados en el bloqueo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre armado llega y asesina a trabajador del Tren Maya y escapa en un vehículo que lo esperaba con su cómplice

Próxima Artículo

*Detienen a jefe de plaza de un grupo delictivo de Playa del Carmen*

Ultimo momento Actualidad