Playa del Carmen.- Después se cerca de 36 horas de apagón, la electricidad comenzó a regresar a distintos puntos del norponiente de esta ciudad, aunque persisten áreas todavía a oscuras.
Este corte en el servicio, que inició el pasado lunes por la noche, al quemarse un tramo de cableado subterráneo, hizo que vecinos ayer bloquearan la avenida CTM, para impedir el acceso al fraccionamiento Villas del Sol.
Esa manifestación, que incluso se extendió a la carretera a El Tintal, duró hasta que regresó por primera vez la luz, pasada la medianoche. Felices, los inconformes comenzaron a retirar las piedras y palos tirados en la vialidad, para regresar a sus casas; sin embargo, la electricidad volvió a irse, pues al parecer se trataba de una prueba.
Estos ciudadanos regresaron a bloquear la CTM, que ya se había llenado de vehículos, lo que derivó en algunos cruces de palabra y amenazas, sin que se cayera en agresiones.
Finalmente, a eso de las dos de la madrugada, estas personas desistieron. En las ocho horas de su bloqueo, ninguna autoridad acudió a dialogar con ellos.
Hoy, desde temprano, se supo que el tercer parque de Villas del Sol ya tenía energía eléctrica, lo que fue seguido por el fraccionamiento Los Olivos, y después Villas del Sol Plus.
Si bien la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido ninguna información, salvo por una reunión ayer con vecinos, sin presencia de prensa, versiones extraoficiales señalan que el servicio sería restablecido por completo a eso de las seis de la tarde, cuando sea instalado un transformador traído desde Mérida (lo que requerirá una nueva interrupción).