Playa del Carmen. – Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizaban trabajos de reconexión en la zona de Villas del Sol, descubrieron un potencial riesgo de explosión, por anomalías en un registro de la CTM, por lo que cortaron el suministro en partes de este fraccionamiento.
Estos trabajos los efectúan un día después de haber reemplazado un transformador en la zona de Pescadores 2 por uno de mayor capacidad, en reacción a un apagón de más de 36 horas en los fraccionamientos del norponiente de la ciudad, la noche del lunes.
Si bien desde la madrugada de hoy, el servicio ha sido restablecido en distintas zonas, sigue siendo irregular, y los apagones se suceden en distintos puntos, mie tras brigadas de la Comisión trabajan en la adecuación y mantenimiento de diversos componentes del sistema eléctrico.
Los trabajadores están enfocados en revisar y dar mantenimiento a cables, seccionadores y cajas derivadoras en la estructura donde se conectará el generador de mayor capacidad. Estas medidas preventivas buscan garantizar la seguridad de la zona y evitar cualquier eventualidad que pudiera derivar en una explosión.
Debido a estas labores de mantenimiento y adecuación, ciertas áreas del fraccionamiento Villas del Sol, específicamente en el primer y segundo parque del mismo, están experimentando una interrupción en el suministro de energía eléctrica.
El nuevo apagón en la zona comenzó alrededor de las 5 de la tarde y se espera que concluya con el mantenimiento del generador aproximadamente a las 10 de la noche.