Chetumal.- Jasper Jovanni Pérez Azamar, recientemente nombrado como nuevo director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, aseguró que en un par de semanas esta dependencia deberá contar con un diagnóstico interno, así como la estrategia de seguridad que se deberá aplicar en lo que resta de administración.
En entrevista, el jefe de esta corporación descartó que este proceso genere cese de elementos, ya que aclaró que se trata de una “reingeniería”.
En ese sentido, Pérez Azamar afirmó que buscará la continuidad de los trabajos que venía realizando su antecesor, Alberto Perea Marrufo, quien pasó a ocupar el mismo cargo en Tlaxcala, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Asimismo, el entrevistado adelantó que su estrategia de seguridad buscar que esta dependencia ya no contemple 6 sectores con 4 cuadrantes, sino 25, para fortalecer la presencia policial.
Destacó que los reportes que recibe esta dirección son muchos, por lo que consideró que esto le permitirá definir la estrategia ya mencionada.