Cancún.- Esta mañana, durante una reunión con autoridades municipales, representantes de vecinos del fraccionamiento Paseos Kusamil solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Benito Juárez, para revisar “los vicios ocultos” que tienen muchas viviendas que fueron construidas por la empresa Javer, y que ellos habitan desde hace poco más de cuatro años.
Entrevistado al final de esta reunión, Rodrigo Ramos Eusebio, director de Gobierno Municipal, indicó que este encuentro se pactó el sábado pasado, luego que vecinos de este fraccionamiento se manifestaran en la avenida José López Portillo, tras varias días de no contar con agua potable, por una maquinaria de esta empresa que rompió una tubería importante de esta zona.
En ese sentido, el funcionario refirió que un representante vecinal, presente en la reunión, también señaló que muchas viviendas de este fraccionamiento presentan diversas irregularidades que esta empresa constructora no ha atendido, pese a que han sido denunciadas en repetidas ocasiones.
Entre los desperfectos se encuentran filtraciones de agua, pisos que se están levantando, cuarteaduras y falta de cimentación.
“Entonces, ellos solicitaron que nosotros seamos intermediarios ante la constructora por los posibles vicios ocultos de las casas que edificó la empresa. Y eso se acordó”, recalcó.
El funcionario abundó que, en esta reunión, estuvieron presentes Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, Arturo Riveroll, director de Protección Civil municipal, Nayeli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, y un representante de los vecinos del fraccionamiento Kusamil.
Con respecto al servicio de agua potable que demandaban el fin de semana los vecinos de dicha zona, Rodrigo Ramos Eusebio indicó que este problema ya fue solucionado. Al margen de ello, el funcionario mencionó que los vecinos aseguraron que esta empresa no quería hacerse responsable de este hecho, en un principio, pese a que una de sus maquinarias fue la responsable de la falta del vital líquido.
Finalmente, el funcionario señaló que esta falla en la tubería fue solucionada pocas horas después de la manifestación, por lo que descartó, en ese sentido, que se llegue a presentar otro corte en el suministro de agua potable, esta zona de la ciudad.