Chetumal.- Sin que nadie se atribuyera su autoría, esta mañana aparecieron dos mantas afuera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en las que se denuncian supuestos abusos laborales de la consejera presidente, Rubí Pacheco Pérez.
“Las y los trabajadores del IEQROO pedimos estabilidad laboral. No queremos seguir siendo víctimas de decisiones arbitrarias. Desde la llegada de la Pdte. Rubí Pacheco y su gente el clima laboral y estabilidad ha sido violentado”, se leía en estas lonas.
El incidente es el último en una serie de conflictos internos surgidos desde la llegada de la actual presidente, procedente del Instituto Nacional Electoral, en octubre del año pasado.
Varios funcionarios, incluso la directora de Administración, han renunciado, en tanto que varios representantes de partidos políticos han señalado en sesiones que se vive un clima de acoso y de despidos injustificados.
La consejera presidente se ha defendido al señalar que en su gestión le ha tocado poner orden interno y de modernizar los procesos en el Instituto.