Cancún.- Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que amenazara con un arma de fuego a su pareja, en un domicilio de la Región 250 de esta ciudad.
Fue la propia víctima quien llamó al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio desde el interior de un inmueble.
Los oficiales solicitaron a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda que salieran, pero en ese momento, observaron por la ventana que un hombre intentaba tapar con su mano la boca de la mujer, éste al ver a los policías la liberó y trató de huir.
En ese momento, la mujer fue puesta a resguardo, en tanto, el hombre identificado como David “T” fue detenido, a quien se le encontró un arma de fuego marca Pietro Beretta, tipo escuadra, abastecida con 12 cartuchos útiles, calibre .9 milímetros.
La presunta víctima refirió que después de una discusión acalorada y de agredirla físicamente, su pareja sacó el arma y le apuntó al cuello, amenazándola de muerte.
Además, mencionó que no es la primera vez que vive un episodio violento en manos de su agresor, quien incluso, ha realizado disparos para amedrentarla.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en tanto la mujer fue canalizada para atención médica, por atención de las lesiones y la crisis en la que se encontraba.