Felipe Carrillo Puerto.- Como lo anunció el día de ayer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el día de hoy encabezó una gira de trabajo por la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto con el objetivo de llevar justicia social y bienestar para los carrilloportenses.
La mandataria quintanarroense sostuvo diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad en las que estuvo acompañada de la presidenta municipal Maricarmen Hernández y otros funcionarios del gabinete estatal como Irazú Sarabia, Secretaría de Obras Públicas; Pablo Bustamante, Secretario del Bienestar, José Alberto Alonso Ovando, titular de AGEPRO, entre otros.
Como primera actividad, Mara Lezama entregó paquetes escolares y uniformes a alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, esto como parte de la inicio del ciclo escolar 2023 – 2024, que inicialmente estaba programado a realizarse el día de ayer en este plantel pero debido a las inclemencias del clima tuvo que posponerse hasta el día de hoy.
Tras finalizar la entregar aula por aula, la gobernadora se dirigió a la entrada de la carretera de Vigía Chico donde en un hecho histórico y en cumplimiento a una solicitud tan anhelada de los carrilloportenses, Mara Lezama dio el banderazo de inicio de los trabajos de la apertura de la puerta al mar.
55 kilómetros de vía, 22 kilómetros con pavimento y 33 kilómetros con material artesanal, serán los construidos para que tanto locales como turistas puedan disfrutar de las playas virgenes que posee el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Finalmente la mandataria inaugura la Unidad del Bienestar, donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos y que está ubicada en las instalaciones del ex CONALEP, a un costado del Teatro de la Ciudad.
Allá mismo, Mara Lezama dio arranque y entregó materia prima a las y los artesanos beneficiarios de la zona maya del programa “Artesanas del Bienestar”.
Cientos de mujeres y hombres recibieron de mano de la gobernadora los paquetes con herramientas e insumos con los que podrán elaborar sus productos como hipiles y hamacas, mismos que según lo anunciado por la mandataria serán comercializados en los mercados del bienestar que se construirán en el sur de la entidad.