Chetumal.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota, expresó su preocupación ante “tanta segmentación” que se está implementando en las acciones afirmativas por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Pedro Flota mencionó que este proceso de segmentación comenzó con la equidad de género en acciones afirmativas a favor de las mujeres, pero luego se expandió a otras áreas, como las preferencias sexuales y recientemente, el ingreso económico, llevándolo “al extremo”, según calificó.
El dirigente del PRI ironizó que esta segmentación “extrema” podría llegar a incluir otros factores, como el color de la piel u ojos, en futuras acciones afirmativas.
“Yo creo que lo que sigue entonces va a ser el tema del color de la piel, segmentar la población de afroamericanos por ejemplo, luego el INE segmentará por el color de los ojos; es decir, estamos llevando este tema de la segmentación democrática a niveles que me parece que ya no son congruentes”, explicó.
Pedro Flota destacó que el PRI acatará las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, aunque reconoció que estas segmentaciones complican el proceso de postulaciones.