El difunto magistrado Juan García Escamilla aún no tiene reemplazo: Cristina Torres
Chetumal.- La XVII Legislatura aún no recibe la terna de aspirantes que buscan ocupar el cargo de magistrado que dejó Juan García Escamilla, tras su fallecimiento, informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.
En breve entrevista, la funcionaria estatal indicó que, a casi seis meses de que ocurriera el deceso del magistrado por un paro cardíaco, la operatividad del Poder Judicial no ha sido afectada.
“Hemos tenido comunicación con el magistrado presidente del TSJE, Heiden Cebada Rivas, y nos ha informado que las labores se desarrollan con base a lo proyectado… Hay eficacia en el proceso de impartición de justicia y ha habido ninguna afectación”, sostuvo.
Asimismo, Torres Gómez reconoció que no hay fecha probable para cumplir con tal obligación, aunque consideró que la terna podría presentarse en los próximos días.
Señaló que la gobernadora Mara Lezama Espinosa será quien, en su momento, defina a la terna para la elección del magistrado faltante, tal como lo estipula la ley en la materia.