Cancún.- Juan Martín González Aguirre fue destituido como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, en tanto continúan las investigaciones en torno a la supuesta entrada de un grupo musical a este recinto.
Esto lo confirmó Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quien aclaró que aunque no llegó a “cortar cabezas” sí hará los cambios que sean necesarios para mejorar a la dependencia.
Aunque él mismo, en una conferencia realizada en agosto, desmintió que se haya realizado este concierto musical, supuestamente para amenizar el cumpleaños de un reo, hoy en entrevista aceptó que el tema sigue bajo investigación y que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El secretario añadió que no se permitirá un autogobierno o co-gobierno en las cárceles del estado, además de informar que Rafael Ferraez Arreola queda como encargado del penal de Cancún, en tanto que Marco Antonio Montoya Gómez ha sido designado como subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas.