Playa del Carmen.- Familiares de Yessenia, mujer que fue quemada vivía por su propia pareja, no tenían “ni idea” de la violencia que vivía con el sujeto que hoy fue vinculado a proceso por este homicidio, luego de ser capturado en Bacalar, cuando trataba de huir al estado de Veracruz.
Lo anterior lo reveló, en entrevista, Lenny Hau, directora del Instituto de la Mujeres de Solidaridad, al abundar que, luego que fueran notificados, los familiares se dijeron sorprendidos por el ataque que recibió Yessenia por parte de su pareja.
“Ya platicamos con las familiares [que llegaron a Playa del Carmen para recibir el cuerpo] y ellos pensaban que [Yessenia] estaba bien, que no tenían problema, que, según, ella se veía muy enamorada, que se veían muy enamorados”, reveló.
“Por eso al llegar de Veracruz y venir a identificar el cuerpo, comentaban que no tenían ni idea de que su familiar, su hermana estaba viviendo violencia”, añadió la funcionaria.
Indicó que para recibir el cuerpo llegaron a Playa del Carmen los dos hermanos y el padre, quienes le dará sepultura a Yessenia en su tierra natal, antes del fin de semana.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre la incidencia de violencia familiar, la entrevistada informó que las denuncias por maltrato contra las mujeres ya aumentado en los últimos meses en Solidaridad.
Al precisar que no tenía el porcentaje de aumento exacto, la funcionaria indicó que las zonas con mayor incidencia son el fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio, Misión de las Flores y Ejido.