Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” inició hoy su proceso de renovación del liderazgo con la renuncia de Ruth Salazar Ceballos de la Secretaría General Adjunta, para ir por la titularidad de esta organización que hoy preside su hasta hoy jefe directo, Heriberto Nuñez Cahuic.
Lo anterior se oficializó hoy por la tarde, en las instalaciones de este sindicato, cuando esta aspirante entregó su renuncia por escrito al hoy dirigente sindical.
Con batucada y porras de por medio, la también hermana del tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos, se dijo honrada de tener esta oportunidad de “luchar” por la dirigencia de este sindicato y convertirse así en la primera mujer en liderarlo.
Asimismo, la aspirante comentó que principal objetivo, en caso de resultar ganadora, será reivindicar el servicio de taxi y su plusvalía en la ciudad de Cancún.
En el acto protocolario, Heriberto Nuñez Cahuic, secretario general de este sindicato, informó que luego de la primera semana de octubre comenzará el proceso de inscripción de candidatos para el nombramiento del Comité Directivo 2024/2026.
El líder taxista agregó que el 25 en noviembre es la fecha tentativa para que se celebren los comicios, a menos que los candidatos decidan otro día, antes del 31 de diciembre.
Cabe mencionar que este acto de renuncia contó con una amplia muestra de apoyo de taxistas, quienes cargaban cartulinas y gritaban porras a favor de esta aspirante, que hasta el momento es la única en pronunciarse.