Cancún.- La Lotería Nacional dio a conocer los detalles de cómo cobrar los premios a los ganadores en especie y efectivo del sorteo del ayer, donde el premio mayor fue la casa de descanso de los extitulares del Ejecutivo en Cancún.
Mediante un comunicado, informó que el ganador de la casa ubicada en Villas Chakté, así como de un palco en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, se entregarán en las condiciones en que se encuentran ante Notario Público, en un plazo de 120 días hábiles, pudiéndose ampliar dicho plazo.
A cada uno de los premios en especie, también le corresponde un premio en efectivo, para cubrir los gastos de trasnominación de cada bien y para el pago de los impuestos federales y locales, correspondientes.
La casa con valor de 236 millones 43 mil 570 pesos, con una dimensión de 6 mil 792.88 metros cuadrados, ubica en Villas Chakté, antes de llegar a la zona hotelera, era la casa de descanso que tenían los anteriores presidentes de México.
De acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta casa se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón.