Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del núcleo ejidal de la Tepich bloquearon hoy nuevamente la carretera federal 295 para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) el pago restante de la indemnización de sus tierras expropiadas.
El bloque, que fue acordado en asamblea ayer por los ejidatarios, fue en el tramo Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de la entrada a la comunidad de Tepich con la carretera que conduce a la comunidad maya de San Ramón, donde colocaron palos y piedras.
Estas acciones fueron determinadas a luego de que la SICT incumpliera con el pago anticipado de 2 millones 444 mil pesos de los 11 millones de pesos como indemnización por el paso de la carretera federal por sus tierras que fueron expropiadas hace 60 años.
El pasado mes de febrero, la dependencia federal se había comprometido a realizar dicho pago anticipado en abril, sin embargo, ante la falta de cumplimiento, los ejidatarios tomaron la decisión de bloquear nuevamente la carretera federal.
Cabe señalar que el pasado 11 de abril las carreteras que comunican a Valladolid con Felipe Carrillo Puerto y Tulum fueron cerradas por los mismos ejidatarios.