Playa del Carmen.- Un hombre que trabaja como guardia de seguridad fue herido de bala por sujetos en motocicleta, en la carretera federal 307, cerca del hotel Hard Rock. La víctima aseguró que los agresores eran compañeros de trabajo.
El ataque ocurrió sobre la carretera, pasadas las seis de la tarde. La víctima estaba fuera de uniforme, pues o bien se retiraba o bien acudía a su centro de trabajo.
Los pistoleros se dieron a la fuga, después de herir a su blanco, dejando la motocicleta en la que se trasladaban tirada cerca del lugar. El lesionado, por su parte, corrió hasta interceptar a una camioneta roja, logrando ser auxiliado por quienes allí viajaban.
Los ocupantes de la camioneta se encargaron de llevar al hombre herido hasta el filtro policiaco en el acceso norte de Playa del Carmen. Allí los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, que se llevó a la víctima al Hospital General.
El baleado, que fue retirado en situación estable, reveló que reconoció a sus agresores, pues son compañeros guardias de seguridad suyos.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado.