Chetumal.- Cerca de 300 millones de pesos serán destinados para la construcción y remodelación de universidades públicas en el estado, en este último cuatrimestre del año, informó José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructuras Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
Entrevistado en la capital del estado, el director del Ifeqroo indicó que estas las nuevas instalaciones, así como la remodelación de los espacios de nivel superior, ya contemplan la inclusión de personas con discapacidad.
Detalló que en total se han invertido cerca de 431 millones de pesos en infraestructura educativa en lo que va del año, pero todavía faltan las obras de estos últimos meses, las que incluyen la segunda fase de la Universidad Tecnológica de Tulum.
También contemplan la construcción del poliforum de la Universidad Tecnológica de Cancún, que comprende ocho fases, de las cuales dos corresponden a la actual administración, así como la construcción de una cafetería en el Politécnico.
Lara Díaz señaló que, del total de mil 504 escuelas en el estado, no todas cuentan con instalaciones inclusivas para personas con discapacidad, por lo que ya realizan una evaluación de los inmuebles para trabajar en este sentid, el cual estará listo en tres semanas.
“Se van a implementar rampas donde no hay, además de adecuar sanitarios, bajar los lavabos, poner las barras de seguridad”, expresó.
Al respecto, precisó que las 114 escuelas de nueva creación en el estado ya incluyen instalaciones adecuadas para las personas con discapacidad, donde el equipamiento tiene un costo de 150 mil pesos aproximadamente.