Cancún.- Al menos el 32 por ciento de las plazas sindicalizadas del Ayuntamiento de Benito Juárez están vacantes, luego que muchos de los trabajadores que las ocupaban se pensionaran o perdieran la vida, a partir del inicio de la pandemia.
Así lo reveló Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato único de Trabajadores del Ayuntamiento, quien señaló que el aumento al presupuesto salarial, vigente desde este año, ha permitido “basificar” a muchos trabajadores.
En breve entrevista esta mañana, resaltó que aún falta por cubrir muchísimas plazas, situación que pudiera ser resuelta en los próximos meses, dentro del actual proceso de basificación.
A la par de este proceso, Delia Alvarado comentó que este sindicato busca acabar la rehabilitación y ampliación de sus instalaciones, toda vez que allí acuden sus agremiados a recibir atención médica y actividades de esparcimiento.
El sindicato espera inaugurar, este diciembre, dos canchas de usos múltiples y un domo, en esta sede, lo que sería seguido por la ampliación de la clínica sindical, el próximo año.