“Solo quiero que me devuelvan a mi hijo”, dice ex pareja de Guillermo P. X, hijo de la diputada Elda Xix, quien sustrajo al menor de 7 años 

 

Chetumal.- Preocupada, agobiada y con voz entrecortada una mujer de nombre Lizbeth M. S. P, a quien le arrebataron a su hijo por su ex pareja, dice que “solo quiero que me devuelvan a mi hijo”.

 

A través de redes sociales y en entrevista, esta madre de familia relató el lamentable caso de violencia familiar y de la sustracción de su hijo de apenas 7 años por parte de su ex pareja de nombre Guillermo P. X., hijo de la actual diputada de Morena, Elda Xix Euán.

 

La víctima explicó que en marzo pasado decidió concluir la relación sentimental que por ocho años mantuvo con Guillermo, P.X., hijo de la ahora diputada, debido a la violencia psicológica y emocional que vivía.

 

Tras esta decisión la mujer se mantuvo en la mejor disposición de llegar a un acuerdo de separación con su ex pareja para que este proceso no afectara a su hijo.

 

Durante las primeras semanas todo parecía estar bajo control y en las mejores condiciones. Sin embargo, con el paso de los días, el tratar de llegar a un convenio de separación se fue tornando en un conflicto en el que su ex pareja, se sentía cobija por el poder político que actualmente posee la legisladora morenista.

 

El hombre alardeaba que su madre lo protegía y eso le daba valor de amenazar a la mujer, al punto de expresarle que si no se hacían la cosas como él quería se “iría con todo” contra la fémina.

 

No obstante, a pesar de la actitud calificada de hostil por parte del padre del menor, el miércoles

13 de septiembre a través de sus abogados, la víctima acordó entregarle el menor, para que pasará por él después de la clase de jiu-jitsu y tuviera tiempo de convivencia, con la condición que ese mismo día fuera regresado a su vivienda en punto de las 8 de la noche.

 

Llegada la hora acordada, el hombre evitó todo tipo de contacto con la mujer para no regresarle al niño y también dejó de contestarle a los abogados, y fue hasta el sábado que le informó que el menor había pedido quedarse con él y que sería regresado el día lunes por la tarde; no obstante, de nueva cuenta, no cumplió con su palabra y en cambio los mensajes fueron ignorados.

 

Debido a la serie de amenazas existentes y al desconocer el paradero de su hijo, decidió entablar por la vía civil un juicio de alimentos y para la guarda y custodia de su menor hijo, el cual quedó asentado en el expediente 1392/2023 y ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de violencia familiar que quedó asentado en el expediente FGE/QROO/OPB/09/5138/2023 y retención y sustracción de menores en la carpeta

FGE/QROO/OPB/09/5326/2023.

 

“Llevo siete días sin saber nada de mi hijo, desconozco su paradero, no atienen mis mensajes, no se me informa nada de él. No ha acudido a la escuela e incluso a su actividad de recreación” expresó la madre.

 

Ante esta situación, Lizbeth refiere que podría haber una complicidad por parte de la diputada Xix Euán toda vez que también ha intentado ponerse en contacto con ella para preguntar sobre el niño y está la ha ignorado y bloqueado para evitar cualquier tipo de contacto. Además de que Guillermo vive en la misma casa de la legisladora, donde presuntamente podrían tener retenido al pequeño.

 

Con respecto a la complicidad fundada, la mujer explica que tras haber concluido la relación con su ex pareja le pidieron su renuncia como directora de educación del municipio de Othón P. Blanco.

 

“Existe un temor fundado respecto a que puedan utilizar la posición política de la abuela paterna para afectarme y corromper a la Fiscalía y al Poder Judicial, toda vez que, las relaciones políticas ya me han originado la pérdida de mi empleo” confesó la mujer.

 

La víctima asegura que, a pesar del martirio que la están haciendo pasar, no tiene nada en contra de su ex pareja, por el contrario “solo quiero que me devuelvan a mi hijo”, asegura.

 

Agregó que está dispuesta a concretar un convenio de separación en el que tanto el padre y el menor puedan seguir conviviendo sin ningún problema, todo con la firme intención de que su hijo esté tranquilo y no resulte afectado.

 

Por último pide la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, para recuperar a su hijo y que las autoridades no sean influenciadas por el poder de la diputada Elda Xix para resultar aún más afectada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falta de promoción lastima producción local, advierte la Unicaribe

Próxima Artículo

Empresariado de Cancún respalda a Ana Paty Peralta

Ultimo momento Actualidad