Playa del Carmen.- Ante el desconocimiento del proceso que deben de seguir cuando se es víctimas de una extorsión, el 80% de los empresarios deciden no denunciar, indicó Marc Pujol,, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya.
En entrevista, el líder de la Coparmex Riviera Maya resaltó la importancia de que los empresarios confíen en las autoridades y se acerquen a la Fiscalía General del Estado para interponer sus denuncias, ya que de otra manera no podrán frenar a estos grupos delictivos.
“Se tiene que trabajar en conjunto para conocer los procesos a seguir cuando un empresario es víctima de una extorsión, ya que muchas veces no saben cómo proceder”, señaló.
Reconoció que el crecimiento de la Riviera Maya y Cancún ha traído como consecuencia el incremento de la delincuencia, generando hechos como los ataques a los establecimientos “Los Aguachiles”, que pone al destino en el mapa como un lugar no seguro.
El empresario lamentó que estos hechos pongan en riesgo la imagen del destino, ya que al tratarse de establecimiento importantes la noticia se ha viralizado, dando un duro golpe al estado, aunado a la temporada baja.
En este sentido, señaló que desde la Coparmex realizan diversas acciones como el programa “Negocio Seguro”, para que los empresarios sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de una extorsión, dando acompañamiento en el proceso para denunciar esos actos ilícitos.