Playa del Carmen.- “Si no hay denuncia, no podemos avanzar en el combate a las extorsiones”, indicó Liliana Bravo Mena, presidenta de Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya, quien resaltó que es fundamental acudir ante las autoridades para estas puedan actuar.
“Si no denunciamos, nunca podremos avanzar. Nosotros debemos hacer nuestra parte y las autoridades tienen que hacer la suya”, recalcó la empresaria.
BravoMena aseguró que, como han fomentado la cultura de la denuncia y cuentan con información sobre qué hacer en caso de una extorsión, las víctimas por este delito entre las asociadas han disminuido.
“Esa es la única manera de exigir al gobierno que tome las acciones pertinentes”, añadió.
Reconoció que el sector empresarial tiene confianza en las autoridades gracias a los buenos resultados, tanto por parte de la Fiscalía General del Estado como las instancias municipales.
TURISMO DE BODA
En otro tema, la presidenta de la Amexme reveló que el turismo de bodas tiene proyectados buenos números para los meses de noviembre y diciembre, pero, como todo el sector turístico, actualmente también es golpeado por la temporada baja.
Indicó que en el destino hay hoteles que llegan a tener hasta siete bodas al día, lo que refleja el potencial de este sector, el cual requiere de un mejor empuje.