Chetumal.- Habitantes de la localidad de Francisco Villa bloquearon esta mañana la carretera federal 186 Chetumal-Escárcega, para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación del tenido eléctrico del poblado.
Los inconformes colocaron piedras, troncos y llantas para impedir el flujo vehicular en el tramo Francisco Villa-Nicolás Bravo, donde al menos 300 vehículos quedaron varados, en ambos sentidos.
Según los manifestantes, desde el pasado sábado se interrumpió el suministro eléctrico en la comunidad, por lo que solicitaron a la paraestatal que acudiera a realizar las reparaciones y dar mantenimiento al cableado.
Sin embargo, ante la falta de respuesta de la CFE, dieron como plazo hasta las 10:00 de la mañana de hoy para solucionar el problema, por lo que, al no acudir el personal de la empresa, cerraron la carretera federal.
Los habitantes de Francisco Villa advirtieron que no liberarán la vía hasta que la CFE formalice el compromiso de reparar los daños, además exigen a las empresas que realizan trabajos para el Tren Maya, que exhorten a los operadores de volquetes, pues también han causado daños a la red de suministro eléctrico.