Felipe Carrillo Puerto.- Desde el día de ayer se inició una manifestación de padres de familia de la escuela primaria “Moisés Sáenz” de esta ciudad ante la falta de docente para el primer grupo B.
Tal situación generó la inconformidad de padres y tutores de los niños, quienes desde el inicio del ciclo escolar han tenido varios cambios de maestros debido a que la maestra titular tiene un licencia médica.
Por lo anterior, el día de ayer los papás acudieron a una reunión con el director del plantel para exigir que se le asigne un maestro o de lo contrario tomarían otras medidas.
Ante esto, las autoridades educativas decidieron asignar a la maestra del 2 grado grupo B, al grupo que no tenía docente. Sin embargo, esto ocasionó otra molestia entre los padres de familia de dicho grupo, ya que, estaban solucionando un problema ocasionando otro al dejar al grupo sin maestra.
Esto ocasionó que la manifestación se acrecentará, pues la mañana de hoy nuevamente los padres de familia de ambos grupos se dieron cita a una nueva reunión con las autoridades educativas para exigir solución inmediata a esta situación.
En la reunión estuvieron presentes el profesor Pablo Pech Ku, jefe de los servicios educativos en el municipio y el maestro Manuel Jesús Pat Caamal, supervisor de la zona escolar, quienes se comprometieron a gestionar la asignación del docente al grupo ante las autoridades educativas del estado.
Sin embargo, pese al compromiso de las autoridades, los padres de familia determinaron mantener la manifestación y retener a los maestros hasta que tengan una respuesta favorable.
Los manifestantes dieron como plazo hasta las 3 de la tarde de este miércoles o de lo contrario bloquearían la escuela y se cancelarían las clases del día de mañana.
Mientras tanto las clases para el turno vespertino de esta institución el día de hoy han sido canceladas, pues tanto padres de familia y los funcionarios permanecen al interior de la escuela en espera de que se cumpla el plazo otorgado y la solución correspondiente.