– En algunos medios corrió la versión errónea que se trataba del sobrino de Caro Quintero
Tulum.- Luego de que elementos de la policía y de la Marina no detuvieran un hombre armado, presunto líder de un grupo delictivo, que se encontraba en un restaurante de la zona costera de esta ciudad, que en un inicio algunos medios de comunicación señalaron que se trataba del sobrino de Caro Quintero, alias “el Chino Quintero”; sin embargo nos indican extraoficialmente que no es el sujeto señalado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por estos hechos.
Mediante un comunicado, la FGE informó que tras el reporte de la presencia de una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante, el cual se encontraba en compañía de una mujer, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial.
Sin embargo, tras realizar una inspección del presunto sospechoso, no lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en el operativo.
Se presume, que esta persona pudo pagar para no ser consignado ante las autoridades, pero aún no se confirma ese hecho.
En un comunicado, la FGE señaló que los elementos que participaron en el operativo y que están plenamente identificados ya son investigados por la Fiscalía.
La fiscalía emitió un comunicado esta noche: “Tras la difusión de notas periodísticas en diversos medios digitales, donde trasciende la detención y liberación de un presunto líder criminal con un video y fotografías en un restaurante del municipio de Tulum, señalando la intervención de la Fiscalía General del Estado, se precisa que:
•No hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada.
•Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales.
Sin embargo la #FGE continuará la carpeta de investigación de los hechos señalados.
#CeroImpunidad
#JusticiaParaTodos”.