Playa del Carmen.- Debido a la falta de maestros de educación física, al menos dos escuelas de nivel básico en Playa del Carmen no cuentan con un docente en esta materia, tras casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar.
En entrevista, Roberto Hernández Portales, titular de la Unidad de Servicios Educativos de Solidaridad, indicó que, debido al reacomodo de las plazas, la contratación del personal se retrasó, por lo que actualmente están pendientes por resolver dos solicitudes.
“El maestro tienen derecho a moverse y aunque no lo crean, no hay personal. Eso es lo que nos generó cierto atraso en la contratación”, expresó.
Además de la falta de maestros, estudiantes de secundaria han tenido que esperar para recibir sus libros de texto gratuitos, por un faltante de 72 mil ejemplares del tercer grado.
En este sentido, Hernández Portales comentó que hoy estará arribado el tráiler con los 72 mil libros pendientes para ser entregados a estudiantes de dos secundarias y poder concluir esta semana con este proceso.
Destacó que en Playa del Carmen se ha tenido buena aceptación de los libros por parte de los padres de familia, pero los invitó para que una vez que tengan los ejemplares en sus manos y hagan alguna revisión de algún tema que le ocasione incomodidad se acerquen a los maestros para acordar como subsanar ese detalle.
“El abordaje en los temas que vienen en los libros es una cuestión meramente de los maestros, les pido a los padres mucha comunicación con ellos”, expresó.
Por último, descartó el supuesto cierre del plantel “Niños Héroes” turno vespertino, ubicado en el centro de la ciudad y aclaró que, para ello, la escuela tendría que quedarse sin alumnos, “actualmente tienen matricula y el turno matutito está completo”.
Reconoció que sí se han reducido algunos grupos escuelas del centro y colonias como Misión del Carmen y Villamar, pero en otras zonas como Villas del Sol incrementó la matricula.