Cancún.- En caso de no ser escuchados, trabajadores sindicalizados de Cancún podrían sumarse este fin de semana a las movilizaciones que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial tiene planeado realizar en la Ciudad de México, para evitar la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.
Lo anterior lo comentó Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 59, en Cancún, al ser entrevistado durante la manifestación realizada hoy en la sede de los tribunales federales, en la avenida Andrés Quintana Roo.
En ese sentido, el también secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) en Benito Juárez refirió que el 24 octubre, tienen planeado participar en un Parlamento Abierto, que se realizará en la Ciudad de México, para abordar estos posibles recortes con autoridades federales y legisladores.
Indicó que, en tanto, los trabajadores no cesarán las movilizaciones en Cancún, por lo que tienen planeado realizar una marcha hacia la glorieta “El Caviche”, antes del fin de semana.
Refirió que son alrededor de 300 trabajadores los que se sumaron a esta protesta, aunque señaló que el número de manifestantes podría duplicarse, al sumarse el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Precisó que los trabajadores no descansarán hasta que este recorte sea descartado, pues refirió que de entrar en vigencia, esta propuesta de la Federación representará aumento de cargas de trabajo para el personal, así como numerosos despidos.
Por último, el líder sindical subrayó que los trabajadores requieren ese presupuesto, ya que, dijo, “de por sí las cargas de trabajo son muy altas, y hay trabajadores que incluso viven aquí”.