Chetumal.- En caso que Claudia Sheinbaum regrese al estado, antes de que inicie el proceso de precampaña, Morena acatará las medidas marcadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), de mantener los encuentros en locales cerrados, aseveró hoy la dirigente estatal de este partido, Johana Acosta Conrado.
Lo anterior lo declaró en una conferencia de prensa en Chetumal, convocada para anunciar la suma de distintos actores sociales al proyecto de Sheinbaum Pardo.
Ayer, el Consejo General del INE ordenó la suspensión de la gira “La Esperanza nos Une”, en la que la virtual candidata presidencial de Morena visitaba distintos puntos del país, para sostener mitines masivos. La autoridad electoral afirmó que futuros encuentros tendrán que realizarse entre militantes, y a puerta cerrada.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena recalcó hoy que, a pesar de lo dispuesto por la autoridad electoral, seguirán siendo muchísimos los militantes presentes en estos eventos.
“Siempre nos emocionamos con la llegada de nuestros referentes políticos a nivel nacional, por lo que, a pesar de que sea en un lugar cerrado, seguiremos siendo muchas y muchos los que acudamos a esta convocatoria”, resaltó.
Indicó que durante estos encuentros respetarán la normatividad de las autoridades electorales, pidiendo a los oradores que se conduzcan bajo estos lineamientos.
La dirigente destacó que la hoy coordinadora de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” ha visitado Cancún dos veces y, más recientemente, Playa del Carmen. Su esperanza es que pronto acuda a la zona sur del estado.
SUMAN ADEPTOS
Acosta Conrado destacó en esta rueda de prensa que 74 invitados de la sociedad civil firmaron el compromiso de la Defensa de la Transformación en el país y hoy en Chetumal representantes de sectores sociales también decidieron involucrarse en esta defensa.
Entre estas personas que fueron representadas durante la conferencia se encuentran Gerardo Barragán Rábago, artista plástico y pintor; Marcos Ramírez Canul, compositor de música al Himno a Quintana Roo; Karen Dzul Solís, asociación de jóvenes; Bárbara Meléndez, chetumaleña que impulsa los derechos de las mujeres; Mario Canul, representante de la cultura quintanarroense; y Delmer Briceño Valadez, chef creador del concurso de platillos con queso de bola.
Durante su participación, Marcos Ramírez Canul dijo que la doctora Claudia Sheinbaum es una mujer preparada y cuando le presentaron con ella, el comentario fue “que bella la música del Himno a Quintana Roo”.
“Siempre ha sido una destacada académica, científica y reconocida servidora pública de nuestro país; inspira certidumbre y confianza y tiene feeling para la empatía inmediata, aunque su semblante sea discrecional y de respeto”, afirmó.