AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- La defensa de Addy “N”, mujer vinculada a proceso por el feminicidio de Vianca Moreno Labastida, ha solicitado al juez del caso que elimine del expediente los datos de geolocalización de su teléfono celular, que la ubican en el lugar de los hechos a la hora de este asesinato.
La petición para el “sobreseimiento parcial de la causa” fue efectuada el pasado 20 de noviembre, aunque fue hasta hoy que la madre de la víctima, Vianca Yexennia Labastida, recibió la notificación de este oficio.
La juez de despacho ha solicitado las manifestaciones de la Fiscalía General del Estado y de la familia de la víctima, antes de emitir un fallo al respecto.
Cabe recordar que Vianca Moreno fue asesinada el pasado 21 de febrero de 2018 en el fraccionamiento Bosque Real en Playa del Carmen, pero fue solo hasta mayo de este año, que la presunta homicida Addy “N” fue detenida. Aunque esta mujer quedó vinculada a proceso, fue puesta en libertad.
“Si dice que es inocente, ¿por qué pide eliminar pruebas?”, cuestionó Vianca Yexennia Labastida, quien aseguró que no permitirán que elimine del expediente los datos conservados del celular, que la colocan en el lugar de los hechos.
La molesta madre recordó que la presunta feminicida, en la última audiencia realizada, al hacer uso de la voz exclamó “¡Justicia para Vianca!”, lo que ella tomó como una burla.
La detenida era compañera de domicilio de Vianca Moreno, una entrenadora de crossfit de 31 años de edad, que fue asesinada a golpes hace ya más de cinco años.
La Fiscalía General del Estado tuvo que emitir una disculpa pública por el mal manejo de este caso, ya que en un inicio tipificó este crimen como un “robo con violencia”, además de permitirle a la hoy detenida a retirar una maleta de objetos de este domicilio. El agente del ministerio público incluso le exigió dinero a la madre de la víctima para continuar la investigación.
Fue a través de la presión pública de Vianca Yexennia y la ciudadanía en general, que se cambió la investigación a la de feminicidio y el archivo, que era una carpeta delgada, comenzó a engrosarse hasta alcanzar cuatro tomos.