Es un exministerial, sujeto buscado por desaparición de dos jóvenes en una discoteca en Cancún

 

 

Cancún.- Jorge Luis Fonseca Contreras, por quien la Fiscalía General del Estado activó una recompensa de medio millón de pesos por el delito de encubrimiento, es un exministerial que está involucrado en la desaparición de los jóvenes Diana García y Jorge Armando Kiau Rodríguez, el 22 de febrero de 2020, en la discoteca Imperio Nigth Club de Cancún.
Así lo informó, en entrevista, Luisa Rodríguez Castro, madre del joven Jorge Armando Kiau Rodríguez, al destacar que la FGE público seis días después la recompensa por dicho sujeto, luego de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.
En ese sentido, la madre de este joven desaparecido refirió que la FGE, “a manera de proteger la imagen de la corporación”, tampoco quisieron detallar el delito por el que se le acusa al sujeto señalado de encubrimiento.
El acuerdo en cuestión tiene el folio 12/2023, por el cual se autorizó el ofrecimiento y la entrega de esa recompensa, por un delito “cometido en agravio de la administración de la Justicia’.
Rodríguez Castro comentó que el expolicía ministerial es señalado de haber participado en la privación ilegal de la libertad de estos jóvenes, el 22 de febrero de 2020.
Los jóvenes se encontraban en la discoteca Imperio Night Club, en la ciudad de Cancún, cuando personas armadas, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, simularon un operativo de la Policía Ministerial, para después llevarse a los dos jóvenes.
Luego de esto, según cámaras de la zona, las camionetas se llevan a estos jóvenes rumbo a la delegación Alfredo V. Bonfil.
La entrevistada refirió que, a partir de entonces, realizó las investigaciones correspondientes que derivaron en la obtención de un video en que se logra ver al exministerial Jorge Luis Fonseca Contreras participando en el falso operativo con integrantes del grupo delictivo.
La madre del joven desaparecido aseguró que, pese a tener esta prueba documental, la FGE no integró este video a la carpeta de investigación 3808/2020.
Al percatarse de ello, la defensa solicitó en diciembre de 2022 a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso, pero ahora bajo el delito de desaparición forzada.
La entrevistada indicó que fue en ese lapso cuando pudo saber que el exministerial conocía a su hijo y tenían graves rencillas, a tal grado que una vez presuntamente lo amenazó de muerte.
Asimismo, señaló que el hermano de este exministerial era coordinador de ministerios públicos, motivo por el cual recibió protección en la FGE durante muchos meses.
“Me decían en la FGE que no le moviera nada, que solita estaba escarbando mi propia tumba, pero yo no puedo dejar las cosas así, porque es mi hijo”, aseveró.
Luisa Rodríguez Castro comentó que lo único que espera es lograr hallar a su hijo, ya que tiene muy pocas esperanzas de que este sujeto sea detenido.
“La verdad, ya no tengo esperanzas de que mi hijo y la joven estén con vida. Esa esperanza ya la perdí. Pero quiero que me lo entreguen y darle cristiana sepultura y quedarme bien conmigo misma”, agregó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.