AGENCIA SIM
Cancún.- Una venganza pasional fue el móvil del asesinato de una mujer de nombre “Jimena”, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un tambo el pasado 22 de octubre, en una área verde ubicada en la Región 255 de esta ciudad.
Así lo informó esta mañana Raciel López Salazar, fiscal general del estado, durante la conferencia de seguridad que ofrecieron desde Tulum las autoridades en esta materia.
En ese sentido, el fiscal señaló que la mujer fue asesinada bajo órdenes de Minerva “N”, quien el 27 de octubre fue detenida junto con otros 12 sujetos, con varios dosis de droga, en el fraccionamiento Vista Real de Cancún.
López Salazar informó que, según investigaciones de esta corporación, la hoy occisa presuntamente sostenía una relación con la pareja sentimental de Minerva “N”.
El fiscal detalló que las pruebas periciales permitieron determinar que la hoy occiso perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, los responsables de quitarle la vida, introdujeron el cuerpo dentro de un tambo y le prendieron fuego.
En el lugar, según el fiscal, “se puedo determinar que los responsables usaron una sustancia aceleradora del fuego, pues se presume que los implicados pretendían no dejar huella de su crimen”.
Raciel López finalmente comentó que de los 13 sujetos que fueron detenidos con dosis de de droga, seis fueron procesados por feminicidio.
“Además de Minerva ‘N’, los vinculados por este delito fueron Michel Jesús ‘N’, Luis Alberto ‘N’, José Miguel ‘N’, Jorge Eduardo ‘N’ y Carlos ‘N'”, concluyó.