AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad solo recaudará un aproximado de 20 millones de pesos, menos de la mitad de lo que actualmente recibe por expedir las licencias de conducir, una vez que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) se haga cargo de la administración de este trámite.
Esto fue informado por Kira Iris San, Tesorera Municipal, al recordar que esto deriva de un decreto aprobado recientemente por el Congreso local, en el que establece que será el Imoveqroo quien fije las tarifas de las licencias de conducir.
En ese sentido, la funcionaria mencionó que, como parte de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Solidaridad sólo asumirá la “mano de obra” y la gestión.
Por su parte, el Imoveqroo, dijo, “se hará cargo del gasto de la papelería, el software, la capacitación y los módulos de expedición”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el costo, Iris San detalló que la propuesta del Imoveqroo es que la tarifa por la licencia de conducir sea de 290 pesos, aparentemente de manera general, en todos los municipios.
La tesorera destacó que, ahora con este cambio, el Ayuntamiento de Solidaridad recibirá un aproximado de 20 millones de pesos, cuando antes recibía entre 45 y 50 millones de pesos al año, por este trámite.
Agregó finalmente que lo más probable es que este nuevo modelo comience a ser aplicado a principios del año entrante.