Aumenta número de jóvenes infractores retenidos en ‘El Torito’ de Cancún

 

Cancún.- El número de jóvenes infractores que terminan siendo retenidos en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, ha aumentado en los últimos meses, ya que ocupan al menos el 50 por ciento de la incidencia.
Así lo aseguró Miguel Arturo Martínez Ibarra, titular de la Dirección General de los Centros de Retenciones y Sanciones Administrativas del municipio Benito Juárez, al ser entrevistado esta mañana.
En ese sentido, el funcionario mencionó que a la semana el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, encierra a un aproximado de 400 personas, entre mujeres y hombres.
De esa cifra aproximada, detalló, el 35 por ciento es por alguna falta administrativa relacionada con el consumo de alcohol.
El resto, comentó Martinez Ibarra, lo ocupan estudiantes o jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, que son detenidos por consumo de alguna droga o, bien, por realizar grafitis, entre otras causas.
En ese sentido, el funcionario consideró que lo anterior debería de causar “alarmas sociales”, ya que la mayoría de estos jóvenes infractores vuelve a caer a “El Torito”.
“Lamentablemente, lo que tenemos ahorita son jóvenes infractores, principalmente. La tendencia ha subido de dos a 10 jóvenes de entre 14 y 17 años, y a la semana caen unos 22, de los cuales, por lo menos, el 50 por ciento es reincidente”, resaltó.
Con respecto al porcentaje de personas retenidas por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol, aseguró que esta incidencia ha ido a la baja, en comparación de otros años.
Por otro parte, el funcionario mencionó que hace unas semanas le presentó un proyecto a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, para mejorar la video-vigilancia en todos los centro de retención del municipio.
Por último, detalló que el proyecto contempla la renovación de 45 cámaras de videovigilancia, así como de toda la infraestructura, entre otras cosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.