Alistan proyecto para construir nuevo Cereso de Cancún

 

Cancún.- José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), informó que actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) trabajan en el proyecto para construir un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, en un predio que es propiedad del Estado.
En breve entrevista, el funcionario estatal detalló que el terreno tiene una dimensión de 160 hectáreas y está ubicado en la zona agropecuaria, cerca del poblado de Leona Vicario.
En ese sentido, el entrevistado mencionó que, una vez concluido el proyecto, la Agepro realizará un documento para oficializar la donación de este predio
Alonso Ovando señaló que esta cárcel está fuera del centro urbano, pero no estará incomunicado, para no obstaculizar las visitas de los familiares de reos.
Comentó que actualmente especialistas realizan estudios de geofísica y mecánica de suelos, levantamientos topográficos, para ayudar a afinar el proyecto que permitirá levantar el inmueble en cuestión.
El funcionario agregó que esta donación se sumará a una serie de terrenos que la Agepro ha donado, para que los gobiernos estatal y federal realicen obras importantes.
Agregó que el Agepro ha contribuido, con sus donaciones, a concretar el Parque Jaguar, una clínica del ISSSTE (aún en proceso) en Cozumel y más infraestructura a favor del Poder Judicial.
Por otra parte, al ser cuestionado al respecto, el titular de la Agepro informó que esta dependencia ya hizo la entrega del predio que servirá para la entrega de 250 lotes, aproximadamente, para colonos que se mantienen sin vivienda en Puerto Morelos.
Comentó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) cuenta con una lista de las personas que serán beneficiadas.
Indicó que para concretar la entrega de lotes, la Sedetus tiene que hacer una revisión minuciosa, para garantizar que los lotes se den a personas que viven en Puerto Morelos y que no tengan otro predio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.