Catean bar en la Ruta 5 de Cancún donde había sido liberada una menor víctima de trata

 

Cancún.- Un bar ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, donde en días pasados fue liberada una menor de edad que era explotada sexualmente, fue cateado hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
Mediante un comunicado, se informó que en el establecimiento fueron encontrados indicios como libretas de cobros de servicios sexuales y preservativos, además del mobiliario propio de ese tipo de negocios.
Al llegar al lugar, los elementos que participaron en la diligencia constataron que el bar estaba cerrado con cadenas y candados, además, había una cartulina con la leyenda “Cerrado por mantenimiento”.
Al contar con una orden judicial por la comisión del delito de trata de personas, los elementos ingresaron al local para cumplir con la diligencia.
En este lugar en días pasados fue rescatada a una menor de 17 años, a quien los presuntos delincuentes le habían proporcionado una credencial de elector falsa, para hacerla pasar como mayor de edad y explotarla sexualmente.
Tras concluir el cateo, los agentes procedieron a colocar los sellos para indicar que el inmueble fue asegurado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.