Recupera Carlos Mimenza su libertad

 

Playa del Carmen.- El empresario y aspirante a político Carlos Antonio Mimenza Novelo, quien estaba recluido en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, recuperó su libertad hoy, luego de ganar un amparo.
El polémico empresario originario de Cozumel estaba con prisión preventiva, luego de que violara su arresto domiciliario, ordenado como parte de su proceso, acusado de extorsión.
Fue este día cuando fue excarcelado, hecho mantenido en completo hermetismo por parte de las autoridades.
Mimenza cobró notoriedad por enfrentarse en redes sociales con distintos políticos, además de fundar unos supuestos “autodefensas” y lanzarse como precandidato independiente a la presidencia de la República. También presuntamente incurrió en amenazas en contra de al menos tres periodistas, así como contra una oponente política (en una rueda de prensa, invitó al crimen organizado a que la fueran a visitar). Él se convirtió en la primera persona en ser condenado por amenazas en contra de un integrante de la prensa.
Además, encabezó una manifestación que terminó en violencia en Chetumal, y de realizar otra en Playa del Carmen, en la que agredió a otro periodista.
En medio de una abierta confrontación mediática con autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, el empresario se dio a la fuga y fue detenido en noviembre de 2020 en Mérida, Yucatán, aunque logró obtener el arresto domiciliario en octubre del año pasado.
Después de una nueva serie de publicaciones en redes sociales, acusando y hasta amenazando a funcionarios de gobierno, Mimenza Novelo se quitó su brazalete y viajó a la Ciudad de México, para intentar ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin lograrlo.
El empresario regresó a Quintana Roo, ya prófugo, siendo detenido en Tulum en febrero de este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.