Playa del Carmen.- Será hasta el próximo año cuando el Ayuntamiento de Solidaridad inicie una auditoría hacia el funcionamiento de la concesión de parquímetros y la empresa encargada, Playaparq, confirmó hoy el contralor municipal, José Ramón Montenegro Maldonado.
El funcionario, quien acaba de ser designado para este cargo en la sesión pasada de Cabildo, afirmó que varios regidores habían solicitado esta auditoría, por lo que ya tienen programada su solicitud formal, para que su dependencia la programe el próximo año.
El contralor aclaró que no tienen plazo legal para concluir esta auditoría, pero por tratarán de finalizarla antes de que acabe la actual administración municipal.
Cuestionado sobre el permiso para la construcción de dos mil casas que firmó Rocío Beltrán Sánchez, días antes de renunciar a su cargo como secretaria de Desarrollo Urbano, el contralor señaló que el nuevo secretario, Carlos Díaz Castellanos, todavía está dentro del plazo de entrega-recepción, por lo que le tocaría a ese funcionario detectar si hay alguna anomalía, para turnar el expediente a Contraloría.