Aeropuerto de Cancún romperá record de pasajeros movilizados en 2023, resalta Mara Lezama

 

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) romperá su récord de pasajeros movilizados durante este 2023, se estima que en las últimas horas supere la cifra de 30 millones de pasajeros movilizados en el 2022, y a su vez, los 27 millones de usuarios del 2019.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, dio la bienvenida a los miles de visitantes que vienen a disfrutar del estado en vísperas de fin de año, “estamos preparados para romper el récord en la llegada de visitantes a Quintana Roo”, posteo en su red social.
Durante la semana, la gobernadora confirmó que uno de los récords que se rompió fue el del número de turistas que visitaron el estado durante este año, el cual ya rebasó los 20 millones 570 mil 251 viajeros que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) se había planteado como meta en febrero de este año.
Este flujo de personas también se ha visto reflejado en la afluencia de las zonas arqueológicas, las cuales cerrarán el año con un incremento del 13.2% de visitantes, con respecto al mismo periodo de 2022.
En cuanto al crecimiento de la infraestructura hotelera, la gobernadora precisó que Quintana Roo cerrará el año con más de 130 mil cuartos de hotel ocupados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.