Cancún.- A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Ayuntamiento de Benito Juárez condenó los hechos ocurrido el pasado fin de semana en la Supermanzana 237 donde resultaron envenenados una decena de perros.
Las autoridades municipales puntualizaron que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.
El comunicado expresaba lo siguiente:
“El Ayuntamiento de Benito Juárez condena enérgicamente el envenenamiento de cinco perros en la vía pública de la Supermanzana 237, informado el fin de semana.
La administración municipal a través de la Dirección de Ecología se unió a la pronta denuncia de los vecinos, que permitió tomar acciones inmediatas para atender, dar seguimiento a los
hechos y buscar a los responsables.
El Reglamento de Bienestar Animal considera este tipo de agresiones, como actos delictivos y de maltrato animal y son inaceptables en nuestra ciudad.
Por ello, con la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sobre el incidente, han iniciado una carpeta de investigación para identificar y sancionar a los responsables.
En solidaridad con la causa, el Ayuntamiento colabora activamente con la Fiscalía General del Estado, proporcionando toda la información necesaria para esclarecer los hechos y asegurar que aquellos involucrados en estos actos de crueldad sean llevados
ante la justicia.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con el bienestar animal y condena cualquier forma de violencia contra seres indefensos e insta a la comunidad a denunciar cualquier acto similar y a
unirse en la defensa de los animales”.