Cásate gratis en Cancún

Cancún, Q. R.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, en coordinación con Registro Civil Municipal, inició el registro de inscripción al Programa “Bodas Colectivas 2024”, del 8 al 31 de enero en las instalaciones de la dependencia social.

Para nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, es fundamental garantizar la certeza jurídica y fortalecer los derechos de las y los cancunenses, indicó la directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, quien destacó la importancia de brindar facilidades y certeza jurídica a las parejas benitojuarenses a fin de fortalecer la integración familiar.

La funcionaria municipal explicó que con este programa se busca consolidar el ejercicio de distintos derechos de los contrayentes como el acceso a la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, refirió que el registro se llevará a cabo de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas en las instalaciones de la institución social ubicada en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 3, Calle 44 Poniente; “para mayor información los interesados podrán comunicarse al número telefónico 998 8400104”, comentó.

Indicó que la recepción nupcial se celebrará el próximo 14 de febrero y los requisitos que deberán presentar para contraer nupcias son el acta de nacimiento con vigencia de 5 años atrás, identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) ambos contrayentes así como los análisis prenupciales y certificado médico prenupciales y constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso (este documento se tramita en la Oficialía Número 06 de la Supermanzana 94). Toda documentación deberán presentarla en original y 2 copias para su cotejo.

Carrillo Figueroa dijo que de acuerdo a la convocatoria, el cupo será limitado y no podrán contraer nupcias menores de edad, en tanto que en el caso de personas divorciadas o viudas, deberán presentar el acta correspondiente, siendo que la total aprobación del matrimonio dependerá del Registro Civil.

Cabe mencionar que las primeras 100 parejas tendrán el exento total en los costos de la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso así como en los análisis prenupciales y el certificado médico; estos últimos podrán realizarlo en el laboratorio San Miguel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.