Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de un sujeto por trata de personas

•La Fiscalía General del Estado informa que la captura se logró con apoyo de su homóloga de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa*

•Javier “N” presuntamente obligaba con amenazas a una mujer a prestar servicios sexuales y entregarle el dinero que recibía por ese trabajo

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con su homóloga del estado de Tabasco, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El imputado es Javier “N”, a quien se le relaciona en hechos ocurridos a partir del año 2013, cuando conoció a la víctima, con quien mantuvo una relación sentimental, para posteriormente obligarla a trabajar dando servicios sexuales, primero en Villahermosa, Tabasco y posteriormente en este municipio.

Javier “N” amenazaba a la víctima para que esta accediera a prestar servicios de índole sexual y entregarle a él todo el dinero que recibía por este trabajo; asimismo, le exigía una cierta cantidad diaria, de no entregarla, la golpeaba.

Cabe señalar que además de la víctima, el ahora detenido tiene a otras mujeres trabajando en la prestación de servicios sexuales para entregarle el dinero que reciben.

Tras la denuncia presentada y labores de investigación realizadas, se pudo ubicar a Javier “N” en Villahermosa, Tabasco, por lo que con apoyo de la Fiscalía de esa entidad se procedió a su detención.

Una vez capturado, Javier “N” fue entregado a elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron al municipio de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió para que en el término correspondiente determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.