Atendió 505 trámites de credencial módulo del INE de la avenida Nichupté de Cancún, durante último día de plazo

Cancún.- Durante el último día que tuvieron los ciudadanos pars tramitar por primera vez la credencial de elector, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica en la avenida Nichupté contabilizó un total de 505 trámites en esta materia, informó Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital.
En entrevista, el funcionario electoral resaltó que esta módulo fue el que mayor presencia de personas tuvo de toda la ciudad, superando las cifras que había tenido en los últimos días, que era de un promedio de 300.
En ese sentido, Montañez Silva resaltó que a pesar de haber sido un día con demasiada demanda, no se presentaron incidentes en este módulos.
Incluso, dijo, muchas personas, que llegaron al módulo para tramitar una copia de su INE, aceptaron la propuesta del personal para regresar otro día, ya que estos solicitantes tienen hasta el 8 de febrero para hacer este procedimiento.
‘Mucha gente acudió y les propusimos que pudieran regresar otro día. Por ejemplo, yabía personas que querían solicitar una credencial por extravío, una copa de su credencial, pero para este tipo de trámite se tiene todavía hasta el 8 de febrero para hacerlo”, explicó.
Fernando Montañez Silva resaltó que muchas personas exigieron al personal del INE que dieran otros días para realizar el trámite, lo que, dijo, “no era viable, pues las fechas están fijadas, de acuerdo a un calendario electoral”.
“Ya está establecido en el calendario electoral. Las fechas ya estaban establecidas. Mucha gente de pregunta por qué el INE no ha aprobado una extensión de atención, viendo que mucha gente llegó a los módulos, pero estas fechas tienen un por qué. Las credenciales que se estaban tramitando tenían ese plazo, para que las personas sean incorporadas al padrón electoral y se actualice a toda la ciudadanía en la lista nominal que se va a elaborar para que sean enviadas a todas las casillas electorales”, explicó.
Por último, a pregunta, dijo desconocer, hasta el momento, la cifra exacta de las personas que solicitaron su trámite de primera credencial de elector, sin embargo, especuló que debe de el doble de lo contabilizado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.