Lancheros piden que se otorgue el perdón a capitán detenido, tras fatal naufragio

Cancún. – Una rueda de prensa, realizada por representantes de la Cooperativa Operadora del Caribe terminó en un conato de bronca, luego que estos lancheros se inconformes con las preguntas de los reporteros.
Previamente, los agremiados náuticos defendieron a Ramón “N”, capitán detenido tras el hundimiento de una embarcación en Isla Mujeres que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellos un menor de edad.
No habían pasado ni 10 minutos de conferencia cuando, ante diversos cuestionamientos de reporteros, los integrantes de la cooperativa se incomodado y comenzaron a enfrentarse a la palabras con los reporteros, terminando la situación a gritos.
“Lo que no queremos es que digan chismes, porque no hubo sobrecupo, porque ustedes han dicho que hubo sobrecupo y negligencia”, sentenció Jesús Alfredo Ramírez, uno de los agremiados de la cooperativa.
Por su parte, Jesús Escobedo Padilla, representante legal de la Cooperativa Operadora del Caribe, mencionó que el rescate se logró gracias a que la ayudante marinera Grisel “N” logró llamar por auxilio, y no por la Marina, como se dio a conocer en un principio.
Antes del conato de bronca, hicieron un llamado a la familia afectada para acercarse a los cooperativistas y abrir una mesa de diálogo, “tratando de entrar en razón para que otorguen el perdón”.
Explicaron que el capitán detenido, Ramón “N”, tiene 25 años de experiencia en el sector náutico. Además, sus aseguradoras ofrecen 100 mil pesos de indemnización por persona afectada.
Aseguraron que la embarcación “Diosa del Mar” se encontraba en buenas condiciones de operación, y que los salvavidas y chalecos flotadores de todos los pasajeros se encontraban en óptimas condiciones de servicio, incluso, son nuevos con 12 días de adquisición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.