Cancún.- Debido a su potencial de causar muertes y adicción, el consumo de fentanilo debiera ser el tema de mayor preocupación para Quintana Roo, al igual que para el resto de México, aseguró hoy Salvador González Gutiérrez, psiquiatra especialista en adicciones.
En rueda de prensa convocada por Vital, centro juvenil de salud mental, el especialista indicó que la incautación de un laboratorio clandestino de esta sustancia, en Sonora, con capacidad de generar 2 millones de dosis, es una situación que debiera prender focos de alerta.
El fentanilo es un opiáceo que ha sido usado con fines médicos desde hace 70 años, como anestésico. Sin embargo, desde hace cuatro o cinco años ha cobrado popularidad como droga recreativa, por su acción estimulante.
El problema es que se trata de un fármaco sumamente adictivo, que con cinco dosis ya causa cambios neurológicos que provocan dependencia. Además, es letal en dosis excesivas, como ya se ha visto en Estados Unidos, donde tienen una crisis por el fentanilo, que tan solo en 2022 ha causado 73 mil muertes.
“Es más letal que incluso las metanfetaminas, las que son conocidas como el cristal”, señaló el doctor.
Autoridades ya debe tomar acción por la potencial llegada de este fármaco, al igual que ya deben prepararse para la posible legalización de la marihuana, que puede traer un mayor consumo de esta sustancia.
Ultimo momento Cancún
Cancún.- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados esta noche durante un ataque armado en el
-Entrega 100 escrituras a familias de Tierra y Libertad II, Tierra y libertad III, Justicia Social,
Cancún.- Dentro de las obras prioritarias para este año está mejorar la infraestructura del Centro de
“Ellas Facturan” un programa de empoderamiento y crecimiento para emprendedoras, con tarjeta de beneficios -Se entregaron
Cancún.- Un menor de edad perdió la vida calcinado y una mujer resultó con quemaduras de