Cancún. – La tarde de ayer, dos trabajadores del Tren Maya perdieron la vida ahogados en playa Gaviota Azul, ubicada detrás del hotel Krystal Grand, en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.
Fue alrededor de las 6:50 de la tarde que se recibió el reporte sobre el rescate de estas dos personas por parte de un salvavidas del hotel Hyatt Ziva, quien logró sacar los cuerpos del agua.
Al parecer, uno de las víctimas todavía contaba con signos vitales al momento del rescate, sin embargo, tras 20 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), finalmente falleció.
Más tarde, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como José Ricardo ‘N’, de 24 años y Celso ‘N’, de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes desempeñaban labores como obreros en el Tren Maya.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para disponer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).