AGENCIA SIM
Playa del Carmen. – Raúl Aguilar Acosta, ex secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Solidaridad, se registró hoy martes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como candidato a diputado local por el Distrito 10, por la alianza PRI-PAN, para después saludar a seguidores y conminarlos a “cerrarle el paso” a políticos oportunistas “que quieren regresar para saquear”.
El registro fue efectuó a las 4:30 de la tarde, en la sede distrital del Ieqroo en esta ciudad, ubicado en la colonia Ejido, donde congregó una gran multitud de personas que portaban banderines con las siglas del PAN y globos azules.
“Estamos listos para salir a visitar a los vecinos del Distrito 10, desde la colonia Ejidal hasta la Colosio, de Tumben Chilam hasta el centro, ahí nos estaremos viendo”, expresó Aguilar Osorio en breve entrevista tras entregar su documentación, en compañía de Teresita Flota Alcocer, su suplente, así como integrantes de su familia.
Por todavía no ser el inicio de campaña, indicó que no podía detallar propuestas, además de revelar que mañana acudirá a las oficinas centrales del Ieqroo, en Chetumal, para acompañar al resto de los aspirantes a diputados de su coalición, en su inscripción.
Ya afuera de las instalaciones de órgano electoral, donde lo esperaban sus simpatizantes, agradeció a su familia y a sus los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio que se encontraban presentes, a quienes aseguró que los “panistas, vamos con todo”, además de saludar a sus aliados priistas y enviar un abrazo a la “familia taxista” a la que pertenece.
El futuro candidato dio especial gracias a la presidente municipal, Lili Campos, por los resultados logrados en su administración, y por la oportunidad de poder él poner su “granito de arena”.
Notoriamente, el ex funcionario contó con una intérprete de lenguaje de señas.