P. P
Felipe Carrillo Puerto.- Está mañana un grupo de más de 600 ejidatarios de Chunyaxche y Anexos iniciaron un bloqueo en la obra del Tren Maya como manifestación contra las autoridades que no han cumplido acuerdos tomados en meses pasados.
En octubre del año pasado, los ejidatarios solicitaron a las autoridades federales aplicar la mensura a más cinco mil 900 hectáreas de tierra que se encuentran en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, mismo que hasta el momento no se ha cumplido.
Posteriormente llegaron a un segundo acuerdo que hasta el momento tampoco se ha cumplido por lo que volvieron a unirse para expresar su inconformida y frustración ante lo que perciben como un incumplimiento por parte del gobierno.
Además del bloqueo de las obras del Tren Maya, también planean cerrar los bancos de material utilizados en la construcción, como una medida adicional de presión.
Los manifestantes exigen la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender sus quejas y preocupaciones y resolverlas a la brevedad posible.