Descarta Conagua extracción ilegal de agua en el Sistema Lagunar de Bacalar

Bacalar.- la Dirección Local de Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Quintana Roo descartó la existencia de puntos de extracción ilegal del agua en la laguna Milagros que pertenece al Sistema Lagunar de Bacalar.
Mediante un comunicado, esta dirección informó que, debido a los reportes y denuncias realizadas en redes sociales, personal de esta dependencia acudió el 10 y 11 de abril a dos puntos donde presuntamente extraían agua de manera ilegal.
Sin embargo, personal de esta dependencia no detectó puntos de extracción ni camiones de transporte de agua en torno a esta laguna.
“Se visitó el sitio señalado sin observarse la presencia de camiones de transporte de agua (pipas) o similares realizando extracciones de aguas nacionales. Se recorrieron los linderos de la Laguna Milagros durante ambas visitas, priorizando el sitio comentado por los medios de comunicación y las zonas que muestran acceso al cuerpo de Propiedad Nacional”, detalló la dependencia.
Finalmente, esta instancia gubernamental afirmó que personal de la Dirección Local mantendrá recorridos aleatorios en distintos horarios y días, para que,
en caso de encontrar evidencias de extracciones, se proceda con las denuncias correspondientes, al tratarse de aguas nacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.